
- 3 mayo, 2021
- Comments: 0
- Posted by: lessentia
Como sabéis nuestra filosofía es sencilla, cuidamos el interior y mimamos el exterior. Estar bien por dentro es necesario para sentirse bell@ por fuera, y para ello ofrecemos en nuestra carta de servicios, dos nuevas terapias naturales, la acupuntura y la osteopatía.
Conseguiremos equilibrar cuerpo y mente, que la energía se distribuya a través del cuerpo y eliminar los posibles bloqueos que nos generan desequilibrios y dolores físicos, este es el objetivo principal de ambas técnicas.
Por un lado respecto a la acupuntura, según la Medicina Tradicional China por nuestro cuerpo pasan canales energéticos o meridianos que se encargan de nutrir de energía y sangre a cada órgano. Estos canales están conectados entre sí, de manera que existe también una interacción entre todos nuestros órganos. Cuando el flujo energético de esos meridianos se ve alterado, aparecen los síntomas físicos, dolores, …
La acupuntura actúa regulando esos canales mediante la estimulación directa de ciertos puntos hasta recuperar el equilibrio energético y conseguir el funcionamiento óptimo del organismo.
Las indicaciones de la acupuntura son: el aparato digestivo, respiratorio, la ginecología, el aparato genitourinario, la dermatología, la reumatología, la neurología, …
Y por otro lado la osteopatia, es una disciplina terapéutica con una visión holística pues trata al indivuduo, y no a la enfermedad, de una manera global. Contemplando la interrelación que hay entre todas sus estructuras y funciones fisiológicas, de manera que cualquier bloqueo puede provocar disfunciones en otros niveles, y acabar alterando el equilibrio y buen funcionamiento del organismo.
Esta terapia consiste en una serie de manipulaciones sobre los tejidos blandos, articulaciones, cráneo y vísceras; con el objetivo de aportar un buen riego sanguíneo, y creando espacio para restaurar el movimiento innato de cada estructura y órgano. Con esto, logramos que el sistema nervioso, vaya integrando estos nuevos estímulos, y vaya corrigiendo y regulando por sí sólo sus disfunciones.
El osteópata busca y trata el origen de la desarmonía, a nivel musculoesquetético, nervioso, circulatorio y visceral . Por lo tanto, está indicada tanto para disfunciones locomotoras como funcionales, pues incide en el sistema nervioso.
Cefaleas, migrañas, vértigo
Acúfenos, vista cansada
Bruxismo y alteraciones de la ATM
Problemas gástricos y digestivos
Dismenorrea y alteraciones de la menstruación.
Disfunciones de la vejiga, próstata y suelo pélvico
Secuelas de postoperatorios, o traumas
Dolores
Falta de movilidad en articulaciones
Tendinitis, cervicalgias, lumbalgias, ciáticas, hernias y protusiones
Escoliosis
Cualquier duda que tengáis al respecto, estaremos encantados de ayudaros a resolverlas, podéis dirigiros por email mediante la pestaña de contacto o al teléfono 93 516 36 02 / 667 042 143
Esperamos contribuir en vuestro bienestar natural y generar salud para una vida plena y feliz.