Las bajas temperaturas y la calefacción tienen un efecto muy notorio en las pieles. Como reacción al frío, los vasos sanguíneos se contraen para proteger el cuerpo de la pérdida de calor y como consecuencia se produce una reducción de los nutrientes y oxígeno que llegan a la dermis, además la epidermis no se renueva tan rápido, dando como resultado una piel reseca y deshidratada.

Si tu piel de por si tiende a estar seca, debes tener especial cuidado en esta época del año y empeñarte en adquirir una rutina de hidratación en tu día a día, para mantenerla brillante y reluciente, y prepararla para el verano.

Para que puedas cuidar bien de tu piel te traemos algunos TIPS a aplicar durante la temporada invernal.

1. LIMPIA TU PIEL DOS VECES AL DÍA: La limpieza de la piel siempre será importante en cualquier estación y para cualquier tipo de piel. Debes limpiarla por la mañana y por la noche. Una publicación de la Universidad de Iowa recomiendo evitar el uso de agua con jabón en la cara sobre todo en pieles secas, ya que elimina la poca producción sebácea que está tiene.

2. HIDRATA TU PIEL MÍNIMO DOS VECES AL DÍA: Luego de la limpieza debes aplicar una crema humectante de óptima calidad, hará mucho más efecto si utilizas una crema de cosmética natural con ingredientes especiales para hidratar y nutrir. Puedes aprovechar para aplicar crema en el cuerpo el momento después de la ducha cuando tus poros están dilatados y absorben mejor los nutrientes.

3. EXFOLIA TU PIEL SEMANALMENTE: En el día a día acumulamos impurezas y toxinas en la piel, por eso es importante que eliminemos estas toxinas con una o dos exfoliaciones semanales, utilizando algún exfoliante que no sea abrasivo y no dañe la piel. Es importante no utilizar esponjas muy rígidas que poco a poco puedan desgastar la capa exterior de la dermis, provocando descamación y mayor resequedad. Si vas a utilizar alguna esponja busca una que sea suave que no te dañe la piel.

4. PROTÈGETE DEL SOL: La acción de los rayos del sol sobre tu piel es igual en invierno como en verano, por eso es importante que apliques protector solar a diario, especialmente en el rostro, orejas y dorso de las manos. No olvides el bálsamo humectante para los labios.

5. BEBE AGUA: En esta época del año el cuerpo necesita mucha hidratación, procura beber al menos 2 litros de agua al día y mantén tu cuerpo hidratado desde el interior.