Solemos pensar que para las personas de piel grasa, el frío invierno resulta favorecedor y que no tienen la necesidad de hidratarse la piel constantemente. Estamos aquí para contaros que se trata de un FALSO MITO, ya que de hecho, la deshidratación puede provocar un AUMENTO de la secreción de grasa para suplir la falta de agua, provocando así, un efecto rebote.

Es normal entonces que con el frío, incluso las pieles grasas pierdan brillo y se tornen pálidas, dado que se contraen los vasos capilares, no llega suficiente oxígeno ni nutrientes a la dermis y la epidermis no se renueva tan rápido, produciendo una acumulación de células muertas. Por eso es necesario que en estas épocas se lleve un cuidado especial, sobre todo en las pieles grasas para evitar ese efecto rebote.

Te traemos varios TIPS especiales para el cuidado de pieles grasas en invierno:

1. LIMPIA LA PIEL DOS VECES AL DÍA: Es importante eliminar el exceso de grasa por la mañana y retirar muy bien el maquillaje y la suciedad por la noche.

2. EXFOLIA TU PIEL SEMANALMENTE: Aplicar un exfoliante, preferiblemente de ingredientes naturales, una o dos veces a la semana para regenerar las células y eliminar aquellas que estén muertas, consiguiendo una piel limpia y lista para absorber los productos hidratantes que te apliques a continuación.

3. HIDRATA TU PIEL DOS VECES AL DÍA: Una vez hayas lavado tu piel debes aplicarte alguna crema hidratante, el sérum tendrá un mayor efecto por la noche. Si tu piel es muy grasa escoge un hidratante libre de grasa y especialmente formulado para este tipo de piel.

4. BEBE SUFICIENTE AGUA: Al menos dos litros de agua al día son necesarios para que tu cuerpo se nutra desde el interior y se mantenga hidratado, además de ayudar a tu cuerpo a eliminar toxinas acumuladas.

5. PROTEGE TU PIEL DEL SOL: Aunque no lo creas, los rayos de sol puede afectar a tu piel igual o incluso más que en verano, ya que solo basta con que se pongan en contacto con tu piel para actuar. En la época de invierno es muy importante cuidarnos del sol sobre todo en las pieles grasas, utilizando a diario un buen protector solar adecuado a tu tipo de piel, que no contengan aceites e incluso con terminación mate para matizar el brillo de la piel.

Aplica todos estos TIPS en tu día a día y luce una piel fantástica durante todo el invierno, además de prepararla para el verano.