Todos hemos escuchado hablar de las maravillosas propiedades del jengibre, es momento de descubrir cuáles son los beneficios de este mágico superalimento e incorporarlo en nuestra dieta diaria para disfrutar de ellos.

Se trata de una planta producida comúnmente en India, Jamaica, Fiji, Indonesia y Australia. El jengibre ha sido siempre considerado como un valorado saborizante y perfumante para las comidas, además, en el botiquín fitoterapéutico es un poderoso remedio casero natural para tratar distintas enfermedades como la artritis reumatoidea, hipercolesterolemia, condiciones neurológicas, asma, estreñimiento, diabetes o cáncer.

Resulta especialmente un gran aliado en las siguientes condiciones:

1. Digestión: Alvia la irritación gastrointestinal debido a sus compuestos fenólicos que aumentan el tránsito a través del tracto intestinal.

2. Náuseas: Ayuda al mareo por movimiento reduciendo la sensación de náuseas.

3. Alivio de la gripe: Especialmente se bebe el té de jengibre en épocas de frío para prevenir los estados gripales, además de calentar el cuerpo.

4. Reducción del dolor: Un estudio de la Universidad de Georgia encontró que la administración diaria de jengibre reduce el dolor muscular inducido por el ejercicio en un 25%. Reduce también los síntomas de los cólicos menstruales.

5. Inflamación: Tiene un gran efecto antiinflamatorio el cual ha demostrado, según un estudio publicado en la revista Cancer Prevention, que reducen el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal en el intestino.

6. Salud cardiovascular: Reduce el colesterol, disminuye el riesgo de coagulación de la sangre y ayuda a mantener niveles saludables de azúcar en la sangre.

Este maravilloso superalimento podemos combinarlo en un delicioso té con cúrcuma, formando una combinación que hacen de esta infusión un remedio antiinflamatorio y analgésico por excelencia, además de ayudar a la memoria, fortalecer el sistema inmunológico, combatir el estrés y la depresión, regular los niveles de glucosa en la sangre e incluso tiene efectos adelgazantes.

INGREDIENTES:

* 1 taza de agua

* 3 rebanadas finas de jengibre fresco pelado

* 3 rebanadas finas de cúrcuma fresca pelada

* ½ cucharadita de pimienta negra molida

* Miel y limón al gusto

PASOS:

1. Pon el agua a hervir en una olla pequeña durante 2 minutos, luego agrega la cúrcuma y el jengibre y deja que siga hirviendo durante 10 minutos.

2. Sírvete tu té en una taza y añade la pimienta negra, el zumo de limón y la miel. Revuelve muy bien.

¡A disfrutar de una salud de hierro!